Sobre Hankook Tire

Neumáticos Hankook produce en todo el mundo de una manera global, innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, alrededor de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frakfurt del Meno en Alemania. Hankook también cuenta con otras filiales en Europa ubicadas en Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía, Suecia y Ucrania. Los neumáticos de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales. La compañía cuenta aproximadamente con 22.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 30 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World).

Hechos y cifras

I+D en Europa

El centro de I+D global “Hankook Technodome” funciona como eje central de la infraestructura de I+D global de Hankook y no sólo conecta los centros técnicos regionales ATC (Centro Técnico en América), CTC (Centro Técnico en China), JTO (Oficina Técnica en Japón) y el Europe Technical Center (ETC) en Hanover, Alemania, sino también el “Hankook Technotrac” en Ivalo, Finlandia, para las pruebas de invierno, así como otros centros locales (Idiada, España) para las pruebas de neumáticos de verano. Con un centro de desarrollo en Alemania, una producción de alta calidad y un moderno centro de ensayos cubierto en Hungría, así como sus propias instalaciones de ensayo para invierno en Finlandia, Hankook utiliza un enfoque integrado en el desarrollo y producción de neumáticos en Europa.

Novedades en colaboraciones de EO en Europa - Turismo / SUV

Novedades en colaboraciones de EO en Europa - Camión / Bus

Diversidad e inclusión en Hankook Tire

Hankook Tire pretende fomentar el espíritu innovador de cada uno de nuestros empleados, de nuestra compañía en su conjunto e incluso más allá de nuestra sociedad a nivel mundial. Nuestros socios en este esfuerzo son nuestros propios empleados, que conforman una gran diversidad de talentos procedentes de todos los rincones del mundo. Consideramos que la diversidad es una potente ventaja en nuestro mundo globalizado y nos comprometemos a mantener una cultura empresarial inclusiva, dignificada y compensiva a todos los niveles que respete las diferencias y anime al pensamiento libre. En nuestro código de ética empresarial, tanto nosotros como nuestros empleados nos comprometemos a rechazar cualquier tipo de discriminación y acoso por cuestiones de origen étnico, religión, género, orientación sexual, discapacidad, edad, nacionalidad, así como hacia cualquier otra condición potencialmente vulnerable.

Más allá del entorno laboral, apoyamos a nuestros empleados en sus esfuerzos personales a favor de causas caritativas y por el bien común. Estas iniciativas ayudan a construir una cultura mundial más inclusiva y diversa donde el espíritu innovador contribuye al avance hacia una sociedad más comprensiva y hacia un mejor futuro en el que se abran también más oportunidades económicas.

Informe de RSC

Hankook Tire publica un informe de RSC que ofrece una amplia visión de nuestras valiosas actividades de RSC en todo el mundo.

Resultados económicos

Hankook Tire ha crecido continuamente en el mercado global, ofreciendo un gran valor a nuestros accionistas.

Sales

Operating Profit

Financial Results - Europe

Informes trimestrales

Nuestro crecimiento es el resultado directo de la sólida base de apoyo de nuestros accionistas e inversores. Este respaldo se basa en facilitar regularmente información actual y precisa con todos los detalles de las operaciones fiscales, así como del estatus actual de los asuntos financieros.

2018

06.08.2018

File size: 1 MB

06.08.2018

File size: 2 MB

Informes anuales

Nuestro crecimiento es el resultado directo de la sólida base de apoyo de nuestros accionistas e inversores. Este respaldo se basa en facilitar regularmente información actual y precisa con todos los detalles de las operaciones fiscales, así como del estatus actual de los asuntos financieros.

23.10.2018

File size: 9 MB

26.01.2018

File size: 4 MB

26.01.2018

HT AR 2015_eng_final_low.pdf

File size: 7 MB

26.01.2018

HT AR 2014_eng_final_high.pdf

File size: 9 MB