Nota de prensa

  • Auto­movilismo
  • Empresa

Hankook Tire y Renault Sport Racing firman una colaboración para la Fórmula Eurocup

En 2019, el fabricante de neumáticos Hankook Tire iniciará una colaborará con Renault Sport Racing para las series de competición "Fórmula Renault Eurocup". Como proveedor exclusivo de neumáticos, Hankook equipará a todos los starters en los circuitos de competición europeos con sus Ventus Race (F200 lisos/ Z217 lluvia). A lo largo de la temporada, los principiantes de las series también tendrán la oportunidad de conseguir juegos de neumáticos de competición de Hankook, así como el recién creado "Hankook Trophy".
Hankook Tire y Renault Sport Racing firman una colaboración para la Fórmula Eurocup

Neu-Isenburg, Alemania, a 19 de diciembre de 2018 – El fabricante de neumáticos premium Hankook Tire y Renault Sport Racing empezarán con buen pie el 2019 en el circuito de Paul Ricard en Francia en la Fórmula Renault Eurocup. Simultáneamente a la presentación del nuevo vehículo de fórmula Renault Sport Racing, Hankook Tire se convertirá en el proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula Renault Eurocup. Gracias a esta colaboración, el fabricante de neumáticos estará representado en las series de competición en la mayoría de los circuitos de toda Europa como Silverstone, Monza, Hockenheim y Monaco. Diez equipos distintos competirán entre sí en estas carreras. Cada carrera durará 30 minutos y, al final de la temporada, los tres mejores pilotos y los equipos con el mayor número de puntos serán premiados.

Asimismo, los jóvenes pilotos competirán por el título a "mejor principiante" trofeo patrocinado por Hankook. Los recién llegados al panorama de la competición podrán demostrar su destreza en la pista en estos eventos, pudiendo ganar neumáticos de competición Hankook en cada carrera.

El director de Hankook MotorSport, Manfred Sandbichler declara: "Estamos deseando comenzar la colaboración a largo plazo con Renault Sport Racing, pues supone otro hito en el compromiso de Hankook con el automovilismo europeo. A partir de 2019, Hankook formará parte de la Fórmula Renault, y estamos orgullosos de colaborar con un fabricante de vehículos francés que comparte la misma filosofía de promoción de nuevos talentos en el automovilismo".

Nogier, director de competición de Renault Sport Racing, también declara: "Estamos encantados de haber firmado esta colaboración con Hankook. Renault Sport Racing y Hankook Tire comparten objetivos comunes, como detectar y promocionar a jóvenes talentos pilotos de vehículos de competición en un entorno accesible. La Fórmula Renault Eurocup incorpora esta filosofía y estamos deseando disfrutar de los conocimientos extremadamente versátiles de los neumáticos desarrollados por Hankook. Además de su variada experiencia y su diversidad en las categorías generadoras de talentos y en campeonatos internacionales, nuestras iniciativas conjuntas harán incluso más sencillo para los jóvenes talentos el uso de la Fórmula Renault como trampolín a la élite".

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Hankook Tire y Renault Sport Racing firman una colaboración para la Fórmula Eurocup

Hankook tires, FIA Formula 3 European Championship, round 7, Zandvoort (NED), 18. - 20. August 2017

File size: 2 MB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook