Nota de prensa

  • Empresa

Hankook y el Real Madrid C.F. renuevan su acuerdo de patrocinio hasta el 2023

Hankook Tire renueva su acuerdo de patrocinio con el club de fútbol con más palmarés de Europa por otros tres años, hasta el final de la temporada 2022/23. El fabricante de neumáticos ampliará su presencia en el estadio Santiago Bernabéu gracias a los amplios derechos de explotación, que le permitirán llegar a millones de aficionados en todo el mundo. Hankook es un socio del Real Madrid C.F. a nivel mundial desde 2016.
Hankook y el Real Madrid C.F. renuevan su acuerdo de patrocinio hasta el 2023

Madrid, 22 de enero de 2020 – El fabricante de neumáticos premium Hankook ha estrenado la década renovando su contrato de patrocinio con el principal club español, el Real Madrid C.F., en presencia del nuevo presidente europeo de Hankook Tire, Sanghoon Lee, y del presidente del Real Madrid C.F., Florentino Pérez. El evento tuvo lugar en el tradicional estadio Santiago Bernabéu donde, en 2016, se sentaron las bases para el éxito del patrocinio a gran escala. A partir de ahora, El fabricante de neumáticos también tendrá derechos exclusivos sobre las vallas  en el panel central de LED durante toda la temporada, que le proporcionará mayor visibilidad en el ámbito local e internacional. Además, Hankook Tire contará con una mayor presencia publicitaria en el entorno del estadio, así como numerosos derechos de activación online y offline, que aprovechará para fortalecer de forma sostenida su presencia como marca internacional.

"Estamos orgullosos de renovar nuestra colaboración estratégica con uno de los mejores clubes de fútbol del mundo durante otras cuatro temporadas", ha declarado Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. "En los últimos tres años y medio, Hankook y el Real Madrid C.F. han crecido juntos con éxito. Los valores compartidos y la búsqueda incesante de la excelencia han inspirado a seguidores de ambas marcas de todo el mundo".

El compromiso de patrocinio de Hankook no se limita a los partidos del Real Madrid C.F. en la Primera División de la Liga Española, sino que también incluye la Copa del Rey, así como otros derechos de activación para los partidos internacionales jugados en casa y fuera del ganador de la Liga de Campeones de la UEFA en 13 ocasiones.

Hankook cuenta con una buena posición en la industria automotriz con sus productos de primera calidad y está autorizado a fabricar equipos originales para numerosos fabricantes de automóviles y vehículos comerciales reconocidos internacionalmente.

Con su estrategia de marketing, el fabricante de neumáticos aplica un concepto de varios niveles que consiste en compromisos de patrocinio locales, continentales e internacionales. Esta estrategia le permite integrar de forma óptima diversas situaciones individuales del mercado y reforzar la fidelidad de los clientes y la visibilidad de la marca a través de un targeting específico. Además de su compromiso global con el Real Madrid C.F., Hankook también patrocina la UEFA Europa League desde 2012. En el ámbito local, por ejemplo, patrocina importantes clubs de fútbol como el Borussia Dortmund, el AS Monaco y el SSC Napoli.

 

Imagen de izquierda a derecha:

Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Hankook y el Real Madrid C.F. renuevan su acuerdo de patrocinio hasta el 2023

Sanghoon Lee, President of Hankook Tire Europe; Florentino Pérez, President of Real Madrid C.F.

File size: 3 MB

Hankook y el Real Madrid C.F. renuevan su acuerdo de patrocinio hasta el 2023

The event took place in the traditional Santiago Bernabéu stadium, where the foundation for the successful Hankook sponsorship was laid in 2016.

File size: 4 MB

Hankook y el Real Madrid C.F. renuevan su acuerdo de patrocinio hasta el 2023

Premium tyre maker Hankook extended its global partnership with Spain's top club Real Madrid C.F. at the beginning of the new decade in the presence of the new European Hankook Tire President Sanghoon Lee (left) and Florentino Pérez, President of Real Madrid C.F (rigth).

File size: 3 MB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook