Nota de prensa

  • Turismo / SUV

Hankook como equipo original en el modelo Q8 de Audi

Hankook se adapta al nuevo Audi Q8 con varias medidas. Las líneas de neumáticos de Hankook Ventus y Winter i*cept en la versión SUV, así como Dynapro, se montan como equipamiento original en el buque insignia SUV del fabricante Premium con sede en Ingolstadt (Alemania). Mientras los modelos Ventus S1 evo 3 SUV y Winter i*cept evo 2 SUV están destinados principalmente para su uso en carreteras europeas, el Dynapro HP 2 Plus está pensado para el mercado norteamericano.

Neu-Isenburg, Alemania, 18 de septiembre de 2019 – El fabricante de neumáticos Premium Hankook equipa de fábrica al nuevo Audi Q8. El diseño progresivo y la tecnología pionera caracterizan a la familia Q del fabricante de automóviles de Ingolstadt. El Audi Q8 con su parrilla con un diseño octogonal toma como base el exitoso Audi Ur-Quattro. El nuevo SUV Coupé ofrece un gran interior de lujo y está perfectamente conectado en red. El sistema de navegación de alta tecnología, el control por voz, un chasis ágil con neumáticos Hankook en dimensiones de 20 a 22 pulgadas y potentes motores hacen del Q8 un vehículo dinámico especialmente adecuado para el uso diario.

Para el SUV Coupé de cuatro puertas se utilizan tres líneas de neumáticos Hankook: las bandas de rodadura de alto rendimiento Ventus S1 evo 3 SUV y Winter i*cept evo 2 SUV de verano e invierno, respectivamente, en los modelos 285/45 R21 113 Y XL y V XL y el Dynapro HP 2 Plus en los tamaños 275/50 R20 113H X, 285/45 R21 113H XL y 285/40 R22 110H XL. Más adelante habrá otras medidas.

«Estamos muy contentos de que nuestros productos hayan sido seleccionados de nuevo para un nuevo modelo de Audi», explica Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europe. «Incluso como proveedor de Audi desde hace tiempo, es un honor haber sido nombrados proveedor de equipo original para el modelo superior de la Serie Q. Además, estamos orgullosos de poder suministrar parte de nuestra gama para el Q8 en varios mercados.»

Los neumáticos Hankook proporcionan un soporte especial para una conducción ágil y dinámica: «El requisito principal en el transcurso del desarrollo, fue el diseño del neumático. Debido a la mayor carga de los vehículos SUV grandes y al índice de carga resultante, las posibles altas velocidades, la durabilidad del diseño del neumático fueron los aspectos más importantes en el desarrollo de nuestro producto más tecnológico. Además, prestamos especial atención a los atributos requeridos de los vehículos, tanto en condiciones húmedas como secas», explica el ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook.

El Ventus S1 evo 3 está construido con «envoltorio de perlas», un material especial de nailon en el área del flanco lateral que aumenta su resistencia.
La carcasa de dos capas y el uso de un material compuesto de aramida reducen el incremento no deseado de la circunferencia de desbobinado a velocidades altas o muy altas (más de 300 km/h) hasta en un 60 por ciento en comparación con los materiales utilizados anteriormente. Esto proporciona al neumático una estabilidad de conducción significativamente mejor y una vida útil más larga debido a la menor generación de calor y, por lo tanto, mantiene un nivel de agarre elevado y constante incluso en un rango de temperaturas muy altas. Las prestaciones dinámicas deportivas tanto en seco como en mojado están garantizadas por un compuesto especial de la banda de rodadura que utiliza resinas naturales de alto rendimiento.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frakfurt del Meno en Alemania. Hankook también cuenta con otras filiales en Europa ubicadas en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Países Bajos, Hungría, República Checa, Rusia, Turquía, Suecia y Polonia. Los neumáticos de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales. La compañía cuenta con 21.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 30 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World).

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es


Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

all press releases

Contactos

Felix Kinzer

Fon: +49 (0) 6102 8149-170

f.kinzerthou-shalt-not-spamhankookreifen.de

Stefan Prohaska

Fon: +49 (0) 6102 8149-171

s.prohaskathou-shalt-not-spamhankookreifen.de

Kristina Schott

Fon: +49 (0) 6102 8149-175

k.schottthou-shalt-not-spamhankookreifen.de

Annika Malcherek

Fon: +49 (0) 6102 8149-176

a.malcherekthou-shalt-not-spamhankookreifen.de

Descargas

The Hankook tyre lines Ventus and Winter i*cept in the SUV version as well as Dynapro are fitted as original equipment to the Audi Q8.

File size: 6 MB

Hankook equips the new Audi Q8 with its tyres ex works.

File size: 4 MB