Nota de prensa

  • Turismo / SUV
  • Empresa

Hankook Tire, nominada como finalista por su innovador concepto de neumáticos en los premios IDEA Award 2019

El fabricante de neumáticos Hankook ha sido seleccionado como uno de los finalistas en la categoría de automoción y transporte por su concepto de neumáticos Hexonic y HLS-23, y ha logrado subir al podio entre las 1.600 ideas creativas de diseño presentadas. Hankook ha sido reconocido por los tres premios de diseño más importantes del mundo: un iF Design Award 2019, un Red Dot Design Award 2019 y, más recientemente, en los IDEA Awards 2019.
Hankook Tire, nominada como finalista por su innovador concepto de neumáticos en los premios IDEA Award 2019

Neu-Isenburg, Alemania, 5 de septiembre de 2019 – El fabricante de neumáticos Premium Hankook ha sido seleccionado como finalista en la categoría de automoción y transporte en la ceremonia de entrega de los premios International Design Excellence Awards (IDEA) 2019, que se celebró el 21 de agosto en Chicago, Estados Unidos. Hankook fue elogiado por su concepto de neumáticos Hexonic y HLS-23.

El Hexonic es un neumático para vehículos compartidos totalmente autónomos y garantiza un mayor confort de conducción. Los escáneres incorporados analizan la carretera en tiempo real mediante siete sensores distintos en el perfil del neumático. Se detectan condiciones como el agarre, la temperatura y la superficie de la carretera, y las bandas de rodadura del neumático  que se adaptan en consecuencia. El HLS-23 fue desarrollado para sistemas logísticos automatizados y los neumáticos utilizan sensores para monitorizar mutuamente su posición entre los vehículos y mantener una distancia constante entre ellos. Además, el neumático garantiza un rendimiento de conducción fiable y contribuye así a la entrega automática de mercancías sin problemas.

Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europe, ha afirmado lo siguiente: «Estamos encantados de recibir el premio IDEA, uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. El premio de IDEA 2019 ha hecho posible que Hankook demuestre al mundo su liderazgo en diseño innovador. Continuaremos con nuestros esfuerzos para mejorar nuestra tecnología de vanguardia y nuestra competitividad como empresa líder mundial.»

En febrero, Hankook ocupó el primer puesto en las categorías de concepto profesional y productos en los «iF Design Awards 2019». Los tres neumáticos ganadores fueron el Hexonic y el HLS-23, así como el Kinergy 4S 2, el neumático para turismos de Hankook de cuatro estaciones. Los dos nuevos concepts de neumáticos, Hexonic y HLS-23, han sido diseñados en colaboración con estudiantes del London Royal College of Art (RCA) en el marco del proyecto de investigación y desarrollo «Design Innovation» y ya han sido presentados en varias ferias internacionales. Además, en marzo, la empresa fue coronada ganadora en la categoría de Diseño de producto en los premios Red Dot Awards 2019 por su nuevo neumático insignia de altísimo rendimiento, el Ventus S1 evo 3.

Los premios anuales IDEA Awards están organizados por la Industrial Designers Society of America (IDSA) y son uno de los tres premios internacionales de diseño más prestigiosos, junto con el Red Dot Design Award y el iF Design Award. El mejor diseño se selecciona cada año a través de una evaluación exhaustiva de varios criterios de evaluación, entre los que se incluyen la innovación en el diseño, la experiencia del usuario y el beneficio para la sociedad.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Hankook Tire, nominada como finalista por su innovador concepto de neumáticos en los premios IDEA Award 2019

Hankook was selected as a finalist in the automotive and transportation category at the world-class International Design Excellence Awards (IDEA) 2019. Hankook was commended for its concept tyres Hexonic and HLS-23.

File size: 1 MB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook