Nota de prensa

  • Empresa

Hankook hace un balance positivo de su compromiso con la UEFA Europa League esta temporada

El fabricante de neumáticos Hankook ha vuelto a demostrar ser un digno patrocinador oficial de la UEFA Europa League durante la reciente temporada. El compromiso de la empresa ha vuelto a incorporar diversos proyectos e iniciativas de activación por toda Europa a lo largo de toda la temporada. Las cifras hablan por sí solas. Un total de más de 100 000 aficionados al fútbol participaron en las distintas campañas online promocionadas por Hankook en todo el continente europeo. Lo más destacado fueron, sin duda, los premios principales: los viajes VIP a la Final en Bakú, Azerbaiyán, así como la "Final de aficionados", donde los ganadores pudieron disfrutar de la experiencia de jugar su propia final al día siguiente, en el mismo estadio en el que lo hicieron los equipos finalistas.
Hankook hace un balance positivo de su compromiso con la UEFA Europa League esta temporada

Neu-Isenburg, Alemania, 12 de junio de 2019. Una vez más, el  fabricante de neumáticos Hankook puede valorar con satisfacción su compromiso de esta temporada como patrocinador oficial de la UEFA Europa League. Aficionados al fútbol de toda Europa tuvieron la oportunidad de ganar entradas VIP para la fase de grupos y la fase eliminatoria, así como para la Final en Bakú, a través del "Hankook Ticket Arena" en Internet y mediante los muchos canales europeos de Facebook de la empresa. Hankook regaló más de 400 entradas VIP para esta temporada, 20 entradas para la próxima temporada 2019/20 y muchos más premios durante las 15 jornadas de competición.

En las horas previas a la final del 29 de mayo, el entusiasmo reinaba en las redes sociales. Hankook recreó un viaje virtual a Bakú para sus fans con la campaña "10 Stops to Baku". Postales de diez conocidas ciudades europeas: Fráncfort del Meno, Múnich, Máribor, Zagreb, Belgrado, Sofía, Estambul, Trebisonda y Tiflis, además de Bakú, fueron mostrando el viaje hasta la final y, además, traían consigo atractivas oportunidades para ganar premios. A través del Hankook Ticket Arena ( https://hankook.win/es/ ), los participantes también pudieron asegurarse una plaza en la prestigiosa "Final de aficionados" el día siguiente a la final en Bakú. Durante ese evento, los ganadores tuvieron la ocasión de ser entrenados por el ex jugador profesional Deco y el famoso YouTuber Behzinga y, después, jugaron su propio partido en el Estadio Olímpico de Bakú.

"La colaboración que mantenemos desde hace tiempo con la UEFA Europa League nos ofrece una plataforma única en todo el continente y es una oportunidad idónea para reforzar de un modo sostenible el reconocimiento de la marca en Europa. Por eso, es una gran alegría para nosotros ver cuántos aficionados han participado en las ofertas y promociones que hemos ofrecido en las plataformas europeas de Hankook. Este hecho confirma definitivamente nuestro compromiso a largo plazo como patrocinadores del mejor fútbol europeo", señala Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europe.

El fabricante de neumáticos Hankook ha participado activamente en la UEFA Europa League como uno de sus patrocinadores oficiales desde la temporada 2012/2013 y, por lo tanto, es el patrocinador con más antigüedad. Con 64 equipos y 205 partidos, la UEFA Europa League es, indudablemente, una de las  mayores competiciones  organizada por la UEFA y una de las más notables de este tipo en todo el mundo. Más de 60 millones de espectadores vieron la final en directo por televisión. Desde 2016, Hankook también organiza el programa "Centre Circle Carrier" para los partidos de la UEFA Europa League, que permite a jóvenes de entre 14 y 20 años formar parte de la competición y portar el círculo central hasta el estadio en la ceremonia previa al inicio de los encuentros. Al ofrecer esta  oportunidad a aquellos jóvenes que han perdido a un familiar en un accidente de tráfico, Hankook pretende concienciar así sobre el tema de la seguridad vial.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Hankook hace un balance positivo de su compromiso con la UEFA Europa League esta temporada

This season, Hankook can once again look back on a successful commitment as an official sponsor of the UEFA Europa League

File size: 10 MB

Hankook hace un balance positivo de su compromiso con la UEFA Europa League esta temporada

BAKU, AZERBAIJAN - MAY 29: Laurent Koscielny of Arsenal competes for a header with Olivier Giroud of Chelsea during the UEFA Europa League Final between Chelsea and Arsenal at Baku Olimpiya Stadionu on May 29, 2019 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Alexander Scheuber - UEFA/UEFA via Getty Images)

File size: 4 MB

Hankook hace un balance positivo de su compromiso con la UEFA Europa League esta temporada

File size: 3 MB

Hankook hace un balance positivo de su compromiso con la UEFA Europa League esta temporada

BAKU, AZERBAIJAN - MAY 29: Warm-up experience by different partners and sponsors prior to the UEFA Europa League Final between Chelsea and Arsenal at Baku Olimpiya Stadionu on May 29, 2019 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Alexander Scheuber - UEFA/UEFA via Getty Images)

File size: 6 MB

Hankook hace un balance positivo de su compromiso con la UEFA Europa League esta temporada

File size: 2 MB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Stefan Prohaska

Stefan Prohaska

Digital Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-171

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook