Nota de prensa

  • Auto­movilismo

Novena temporada en el DTM, nuevas colaboraciones competiciones de renombre y un nuevo neumático de carretera de gama alta

Hankook sigue pisando a fondo y continúa con la expansión de su participación en los deportes de motor. A principios de año, el fabricante de neumáticos Premium inició además colaboraciones en competiciones de renombre. Hankook ha sido el proveedor exclusivo de neumáticos del DTM desde 2011, y la esperada nueva temporada empieza a principios de mayo. A partir de las pruebas tecnológicas llevadas a cabo en el DTM, la empresa ha ido ampliando su lista de éxitos con neumáticos para vehículos de turismo Premium. Con el nuevo Ventus S1 evo 3, Hankook establece nuevos estándares en lo que respecta al rendimiento y sus propiedades medioambientales.
Novena temporada en el DTM, nuevas colaboraciones competiciones de renombre y un nuevo neumático de carretera de gama alta

Neu-Isenburg/Alemania, 30 de abril de 2019 – Esta temporada, entre las colaboraciones de Hankook encontramos la Formula Renault Europcup. Esta prestigiosa competición de carreras incluye diez fines de semana de competición en circuitos de carreras tan emblemáticas como Silverstone, Monza, Hockenheim y Mónaco en el contexto de la Fórmula 1. En este formato, 24 coches compiten uno contra el otro con los  neumáticos Ventus Race. Por primera vez este año, Hankook también suministrará para las series de Belcar su neumático Ventus Race. En las populares series de carreras de Bélgica y los Países Bajos, compiten coches GT y turismos.

Este año, en el Mini Challenge Italia también se calzarán los neumáticos Premium Ventus Race. Esta serie con los legendarios Mini incluye seis eventos en Italia, y la última ronda se celebrará en Monza el 20 de octubre. En consonancia con el eslogan "A todo gas con las mujeres", Hankook también ha equipado las recién lanzadas series W desde el principio con los neumáticos de competición de gama alta. Esta serie de competición en monoplaza para pilotos femeninas consta de seis rondas y empieza exclusivamente en el programa de colaboración del DTM.

"Los deportes de motor son una parte importante del ADN de Hankook y el DTM nos ofrece una plataforma excelente en la que podemos demostrar a la perfección el rendimiento de nuestros neumáticos de gama alta y nuestros conocimientos expertos al máximo nivel internacional", comentó Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europa. "Nosotros siempre estamos buscando formatos y series interesantes con el fin de desarrollar en estos nuestros productos de máxima calidad. La colaboración con la recién creada serie W es especialmente interesante. Nos complace participar en este trabajo pionero con este formato".

Los fans aguardan impacientes que empiecen las series del DTM, que, siguiendo con la tradición, tendrán lugar en el circuito Hockenheimring del 3 al 5 de mayo. Para este destacado fabricante de neumáticos, la ronda inaugural en el emblemático circuito cerca de Heidelberg iniciará la novena temporada como proveedor exclusivo de neumáticos de, podría decirse, la competición de turismos internacional más conocida. "Nos satisface contar con un proveedor de neumáticos de gran profesionalidad y fiabilidad en el DTM, como lo es Hankook. Hankook es una multinacional y uno de los fabricantes más importantes del mundo. Hankook suministra a los equipos neumáticos de carreras modernos que son muy seguros y que permiten que los pilotos se esfuercen al máximo. Por eso debería estar presente en las competiciones de motor de máximo nivel", comentó Grhard Berger, presidente de ITR.

Para Aston Martin, en la parrilla de salida del DTM veremos un fabricante que no es alemán por primera vez en años. El fabricante de coches deportivos británico cuenta con una vasta experiencia en competiciones de motor internacionales e, incluso en su primer año, promete ser un serio competidor para Audi y BMW, que han dominado el DTM durante muchos años.

Para Manfred Sandbichler, la colaboración duradera y de confianza entre Hankook, el DTM y los fabricantes es la mejor base a partir de la cual controlar las crecientes demandas, que son nuevas para todos. "Puesto que los coches han cambiado considerablemente, pero los neumáticos de carreras Hankook no se han modificado este año, los equipos de ingenieros de Hankook y los fabricantes deberán aunar aún más esfuerzos e intensificar la colaboración para garantizar que el coche y los neumáticos de carreras formen una sola unidad. Este tipo de colaboraciones han funcionado perfectamente en el pasado, así que estoy convencido de que volverá a funcionar y que esta temporada el DTM volverá a ser un éxito, a pesar de los nuevos retos", comentó Sandbichler, director de Automovilismo de Hankook Europa.

Hankook se enfrenta a nuevos retos en su noveno año en el DTM. Por primera vez, los coches del DTM utilizarán los nuevos motores turbo de cuatro cilindros con capacidad de dos litros, que generan 100 caballos de potencia más que los motores V8 que se utilizaban anteriormente. "Tenemos un coche totalmente nuevo con menos carga aerodinámica, un alerón trasero más grande y un nuevo motor turbo, que ofrece unas características de rendimiento completamente distintas a las del sistema de transmisión empleado anteriormente en el DTM. En consecuencia, las demandas para los neumáticos de carreras Hankook han cambiado por completo. Al tener más potencia significa que debemos lidiar con las derrapadas, lo que puede llevar al sobrecalentamiento de la superficie del neumático y sobrecargar la superficie de asfalto más de lo que ocurría antes. Para evitar esto, el piloto debe aplicar toda la potencia del motor turbo, las características de rendimiento del cual son mucho más eficaces que las de un motor de aspiración natural, de una forma controlada y mesurada. Esto hace que la habilidad a la hora de conducir tenga más importancia que, a fin de cuentas, es lo que los fans y los espectadores buscan. Los neumáticos de carreras Hankook incluso serán más importantes, y garantizaremos que haya mucha emoción en la competición inaugural de la temporada en el circuito Hockenheimring, que es uno de los más circuitos más exigentes del DTM", comentó Thomas Baltes, responsable de los ingenieros de carreras de Hankook para el DTM.

Mientras que los espectadores y los fans que acuden a los circuitos podrán ver un espectáculo automovilístico fascinante, no hace falta decir que los conductores también se beneficiarán de la participación de Hankook en el automovilismo: la experiencia y los datos obtenidos tras años como proveedor de neumáticos en el DTM se han aprovechado en el desarrollo de los nuevos neumáticos de carretera de ultra máximo rendimiento, los Ventus S1 evo 3. En uno de los tests independientes de neumáticos más importantes del mundo, realizado por la revista de automovilismo Auto Bild, el nuevo principal neumático de gama alta de Hankook consiguió las mejores puntuaciones frente a las 53 marcas testadas, con lo que ganó inmediatamente un lugar en el podio.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Novena temporada en el DTM, nuevas colaboraciones competiciones de renombre y un nuevo neumático de carretera de gama alta

Klettwitz: DTM Lausitzring Test 2019, Klettwitz on April, 16, 2019, (Photo by Hoch Zwei)

File size: 1 MB

Novena temporada en el DTM, nuevas colaboraciones competiciones de renombre y un nuevo neumático de carretera de gama alta

Klettwitz: DTM Lausitzring Test 2019, Klettwitz on April, 16, 2019, (Photo by Hoch Zwei)

File size: 2 MB

Novena temporada en el DTM, nuevas colaboraciones competiciones de renombre y un nuevo neumático de carretera de gama alta

02 COLLET Caio (bra), Formula Renault Eurocup team R-ACE GP, action during Formula Renault Eurocup at Monza, Italy, April 12 to 14, 2019 - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI

File size: 1 MB

Novena temporada en el DTM, nuevas colaboraciones competiciones de renombre y un nuevo neumático de carretera de gama alta

Hankook introduces its new Ultra-High Performance flagship tyre for passenger cars and SUVs: The Ventus S1 evo 3

File size: 1 MB

Novena temporada en el DTM, nuevas colaboraciones competiciones de renombre y un nuevo neumático de carretera de gama alta

Klettwitz: DTM Lausitzring Test 2019, Klettwitz on April, 17, 2019, (Photo by Hoch Zwei) Audi Test Auto

File size: 2 MB

Novena temporada en el DTM, nuevas colaboraciones competiciones de renombre y un nuevo neumático de carretera de gama alta

NATIONAL EXHIBITION CENTRE, UNITED KINGDOM - JANUARY 10: The W Series stand during the Autosport International Show at National Exhibition Centre on January 10, 2019 in National Exhibition Centre, United Kingdom. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

File size: 7 MB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook