Nota de prensa

  • Auto­movilismo

El fabricante de neumáticos Hankook hace balance a un exitoso año 2018 en competiciones de motor

La temporada de automovilismo 2018 llega a su fin y Hankook hace balance a un exitoso año. El fabricante de neumáticos suministró su neumático Ventus Race a las competiciones más exigentes y prestigiosas, como el DTM, el campeonato europeo FIA Formel-3, las 24 H Series powered by Hankook o el campeonato de resistencia de Nürburgring VLN y las 24 h en el Nürburgring. Al igual que en años anteriores, el excelente neumático sorprendió en todos los circuitos con su sólido rendimiento y su elevada seguridad. Al mismo tiempo, Hankook y sus mecánicos e ingenieros ofrecieron en todo su apoyo a todos los equipos para poder ser mas competitivos y tener éxito bajo diferentes condiciones.
El fabricante de neumáticos Hankook hace balance a un exitoso año 2018 en competiciones de motor

Neu-Isenburg/Alemania, a 16 de noviembre de 2018 – Desde 2011, Hankook es proveedor exclusivo de neumáticos del DTM, hace balance a un año 2018 muy exitoso para la marca de neumáticos en esta compeitición. Hasta la final celebrada en Hockenheim, la lucha por el campeonato estuvo muy reñida, pues todos los equipos contaron con la ayuda del sólido rendimiento y la gran constancia del Ventus Race, pudiendo así hacer alarde de todas sus virtudes. "La colaboración con Hankook ha vuelto a ser este año como de costumbre muy buena. Hemos disfrutado de carreras emocionantes con neumáticos constantes que, algo muy importante, eran iguales para todos. Estamos deseando que comience la próxima temporada con los magníficos neumáticos de Hankook", recalcó Jens Marquardt, director de automovilismo de BMW.

El fabricante premium celebró un aniversario especial en el Nürburgring, donde se celebró la carrera DTM nº 111 con neumáticos de competición Hankook. Otro acontecimiento destacable fue la parada del DTM en Misano. El Ventus Race demostró aquí su extraordinario potencial a elevadas temperaturas durante el día en la fase de clasificación, así como en pistas frías y parcialmente mojadas durante las dos carreras nocturnas, garantizando un espectáculo de automovilismo en el circuito italiano. También el antiguo piloto de Fórmula 1 Allessandro Zanardi, que celebró su estreno en el DTM en Misano como piloto invitado, quedó sorprendido con los neumáticos de competición de Hankook. "Me quedé muy asombrado con lo sorprendentemente constantes que son los neumáticos de competición de Hankook. Los ingenieros de Hankook han hecho un excelente trabajo".

Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire en Europa, declaró sobre el final de la temporada: "Ahora mismo, la competición de motor en Europa se encuentra como en casa en muchos mercados principales de Hankook, constituyendo una parte importante del ADN de nuestra marca. Por eso siempre buscamos nuevas formas de continuar desarrollando interesantes competiciones y formatos en Europa con nuestros productos de gran calidad. Especialmente importante para nosotros es el DTM, donde esta temporada nos hemos despedido de Mercedes Benz. Sin embargo, la próxima temporada daremos la bienvenida a Aston Martin, otro fabricante premium. La continuidad en el fomento de las nuevas generaciones son prioritarias para nosotros, pues de ahí salen los grandes pilotos de competición del mañana".

Para Hankook siempre ha sido y sigue siendo especialmente importante el fomento de nuevas generaciones, por eso respalda a la FIA F4 España, la SMP F4 NEZ, la F4 British Championship certified by FIA, así como el campeonato europeo FIA Fórmula 3. Principalmente esta última se considera el trampolín a la Fórmula 1. Exitosos pilotos actuales como Max Verstappen, Lance Stroll, Esteban Ocon o Carlos Sainz han han cogido experiencia en su camino a la categoría reina con neumáticos de competición Hankook.

El recién nombrado campeón de Europa de la FIA Fórmula 3. Mick Schumacher, declaró: "Me adapto muy bien con los neumáticos de competición de Hankook. La constancia está siempre presente y su punto fuerte es que soportan muchas vueltas en la mayoría de pistas".

Para los equipos también es muy importante el Best Pit Stopp Award de Hankook. Desde su estreno en el DTM hace ocho años, el fabricante de neumáticos premium concede este premio para honrar el importante trabajo de los hombres en boxes. El equipo con la mejor puntuación que haya conseguido cambiar los neumáticos más rápido durante la temporada es premiado con un trofeo publicitado como réplica del trofeo. Asimismo, el socio exclusivo del DTM celebra cada año un evento de equipo con los ganadores. Esta temporada, el Audi Sport Team Phoenix no solo ha mantenido su título del año pasado, sino que también ha logrado por tercera vez el codiciado premio. "Es genial que Hankook haya creado este premio. Estamos orgullosos de haber conservado el título", declara contento el jefe de equipo Ernst Moser.

A pesar del impresionante y exitoso balance, en Hankook no descansan. Así, a comienzos de 2018 se cerró una nueva colaboración con Radical. Desde entonces, el fabricante de neumáticos premium equipa los vehículos de competición y de automovilismo del fabricante de automóviles británico, además del equipamiento standard con el Ventus Race de Hankook en la versión lisa (F200) y para lluvia (Z217) utilizado en las competiciones de Radical, como los North American Masters, el European Masters o las copas Middle East, Canada, Australia y Scandinavia.

En las 24H GT y en las Proto Series powered by Hankook, la competición de resistencia más grande del mundo que incluye cuatro carreras de 24 horas y otras cuatro de 12 horas en ocho paradas celebradas en tres continentes, Hankook vuelve a ser este año patrocinador del título y proveedor de neumáticos. Mientras que la final europea ya se disputó en Spa, aún falta la carrera del "Champion of the Continents", la cual tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en Austin, Texas en el Circuito de las Américas. Para ello ya se han enviado 13 contenedores por barco con neumáticos de competición Hankook que se encuentran de camino a EE.UU. para volver a ofrecer a todos los equipos el agarre perfecto con el Ventus Race. El pasado año, el espectáculo de resistencia celebró su exitoso estreno en una pista de 5,49 kilómetros en Texas, en la que Hankook recibió opiniones muy buenas de todos los equipos.

Esta temporada, Hankook también fue por primera vez proveedor exclusivo de neumáticos en el desafío de circuito RCN, una de las competiciones populares más antiguas de Europa. En un total de nueve carreras se equiparon respectivamente hasta 160 vehículos de competición en tours o GT con el Ventus Race, suministrado en diferentes medidas. Asimismo, Hankook también ha equipado este año exclusivamente con sus neumáticos de competición las categorías SRO/GT4 y TCR en el marco del campeonato de resistencia de Nürburgring VLN y del ADAC Zürich 24H-Rennen, también celebrados en el Nürburgring. La novedad en el calendario de automovilismo de esta temporada fue la Audi Sport Seyffarth R8 LMS Cup. La rápida competición monomarca se disputó en seis estaciones de forma paralela al DTM y ofreció a profesionales, gentleman y júniores la oportunidad de acceder al deporte GT4.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

El fabricante de neumáticos Hankook hace balance a un exitoso año 2018 en competiciones de motor

File size: 2 MB

El fabricante de neumáticos Hankook hace balance a un exitoso año 2018 en competiciones de motor

Hockenheim II: DTM Hockenheim II 2018 on October, 14, 2018, (Photo by Hoch Zwei) Gary Paffett (Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS)

File size: 1 MB

El fabricante de neumáticos Hankook hace balance a un exitoso año 2018 en competiciones de motor

Prize giving ceremony, 4 Mick Schumacher (DEU, PREMA Theodore Racing, Dallara F317 – Mercedes-Benz), 44 Jüri Vips (EST, Motopark, Dallara F317 - Volkswagen), 7 Ralf Aron (EST, PREMA Theodore Racing, Dallara F317 - Mercedes-Benz), FIA Formula 3 European Championship, round 10, race 2, Hockenheim (DEU), 12. - 14. October 2018

File size: 2 MB

El fabricante de neumáticos Hankook hace balance a un exitoso año 2018 en competiciones de motor

Hockenheim II: DTM Hockenheim II 2018 on October, 14, 2018, (Photo by Hoch Zwei) Edoardo Mortara (SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport)

File size: 2 MB

El fabricante de neumáticos Hankook hace balance a un exitoso año 2018 en competiciones de motor

25 Sophia Flörsch (DEU, Van Amersfoort Racing, Dallara F317 - Mercedes-Benz), 12 Artem Petrov (RUS, Van Amersfoort Racing, Dallara F317 - Mercedes-Benz), 3 Sebastian Fernandez (ESP, Motopark, Dallara F317 - Volkswagen), FIA Formula 3 European Championship, round 10, race 2, Hockenheim (DEU), 12. - 14. October 2018

File size: 2 MB

El fabricante de neumáticos Hankook hace balance a un exitoso año 2018 en competiciones de motor

4 Mick Schumacher (DEU, PREMA Theodore Racing, Dallara F317 – Mercedes-Benz), FIA Formula 3 European Championship, round 10, race 2, Hockenheim (DEU), 12. - 14. October 2018

File size: 1 MB

El fabricante de neumáticos Hankook hace balance a un exitoso año 2018 en competiciones de motor

File size: 2 MB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Stefan Prohaska

Stefan Prohaska

Digital Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-171

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook