Nota de prensa

  • Turismo / SUV

Nuevo equipo original Hankook

Con el suministro de Equipo Original para el BMW 6 Gran Turismo, el fabricante de neumáticos Hankook completa el equipamiento en el segmento de gran calidad con Bayerischen Motoren Werken. Además de otros modelos, Hankook ya equipa el BMW Serie 7 con sus neumáticos de verano y de invierno UHP. Ahora también se equipa de fábrica la nueva generación Gran Turismo del Grupo BMW con el neumático de verano Ventus S1 evo 2 de altas prestaciones (UHP) desarrollado en Hanover en la versión Runflat, el cual se produce en la fábrica europea altamente moderna que la compañía tiene en Hungría.
Nuevo equipo original Hankook

Neu-Isenburg/Alemania, a 09 de noviembre de 2018 Una gran comodidad durante la marcha y una dinámica de conducción deportiva: estas características del MBW Serie 6 Gran Turismo lujoso y funcional quedan respaldadas, entre otras cosas, por el equipamiento de serie con el producto UHP de Hankook, el Ventus S1 evo 2. En la medida especial Runflat 245/45 R19 98Y RSC para el eje delantero y 275/40 R19 101Y RSC para el eje trasero, el neumático de verano múltiples veces galardonado garantiza el agarre adecuado sobre carreteras secas y mojadas. La combinación especialmente lograda de la silueta coupé con la oferta de espacio y el nivel de equipamiento de un sedán de clase superior significa para el neumático que no solo ofrece la comodidad adecuada, sino que también puede soportar cargas pesadas utilizando el volumen máximo del maletero de hasta 1.800 litros.

Además del BMW Serie 6 Gran Turismo y del sedán de lujo BMW Serie 7, Hankook equipa actualmente un total de 11 modelos de la compañía bávara. También vienen equipados de serie parcialmente con neumáticos Hankook los vehículos de las series de modelos BMW X1, X2, X3, X4, X5, X6, BMW Serie 2 Active Tourer, así como BMW Serie 4 y Serie 5. Así, Hankook ha logrado continuar ampliando claramente su negocio de equipo original en comparación con años anteriores. La colaboración con el Grupo BMW existe de 2011 y abarca el suministro de neumáticos para turismos y SUVs en el segmento de verano, invierno y todas las estaciones hasta neumáticos de automovilismo.

"Estamos muy orgullosos de haber podido impulsar este desarrollo como proveedor de equipo original a fabricantes premium como el Grupo BMW. La sofisticación técnica del BMW Serie 6 Gran Turismo seguramente se descubra más rápidamente que la de nuestros neumáticos. Sin embargo, éstos también desempeñarán un papel clave en el futuro del automóvil", declara el jefe de Hankook en Europa Han-Jun Kim.

Durante la intensa fase de pruebas, los neumáticos demostraron un elevado grado de comodidad durante la marcha combinado con características de conducción sumamente dinámicas. Así complementan la dinámica de conducción y la comodidad del BMW Serie 6 Gran Turismo que, entre otras cosas, también garantiza un viaje agradable en recorridos largos con la suspensión neumática en el eje trasero de serie y la regulación automática del nivel. Asimismo, los neumáticos debían satisfacer los elevados requisitos en cuanto a manejo sobre seco y resistencia a la rodadura y, además, reducir el ruido interior y exterior al mínimo. "Tuvimos que combinar unas características de conducción y comodidad excelentes con un rendimiento extraordinario sobre carreteras secas y mojadas. Esto no solo requería el desarrollo de un compuesto especial para la banda de rodadura, sino también un nuevo ajuste esencial entre el compuesto, el diseño de la banda de rodadura y la construcción", explica el Dipl.-Ing. Klaus Krause, director del Centro Europeo de Desarrollo (ETC) de Hankook en Hanover, donde se desarrollan los neumáticos para el Grupo BMW en Europa.

En la actualidad, unos 80 ingenieros y técnicos desarrollan soluciones de neumáticos a medida para los fabricantes de automóviles europeos en el Centro Europeo de Desarrollo de Hankook en Hanover, así como en las correspondientes pistas de ensayo en España y Finlandia. Allí también se desarrollan los neumáticos de Equipo Original para el Grupo BMW, donde son sometidos a rigurosas pruebas. Los neumáticos para el BMW Serie 6 Gran Turismo también se fabrican en la ultra moderna fábrica europea de Hankook en Hungría, especializada en la producción de neumáticos para turismos y SUVs, y considerada la fábrica de neumáticos más moderna del mundo.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Nuevo equipo original Hankook

Hankook is completing its high-end original equipment range with Bayerische Motoren Werke by providing the tyres for the BMW 6 Series Gran Turismo.

File size: 2 MB

Nuevo equipo original Hankook

Hankook is completing its high-end original equipment range with Bayerische Motoren Werke by providing the tyres for the BMW 6 Series Gran Turismo.

File size: 2 MB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook