Nota de prensa

  • Empresa

Hankook Tire incluida en los DJSI World por tercer año consecutivo

Siendo uno de los fabricantes de neumáticos más sostenible del mundo, Hankook Tire ha vuelto a demostrar su excelente contribución a la protección medioambiental. La compañía ha sido incluida en los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI World) por tercer año consecutivo. Este éxito pone de relieve el compromiso de Hankook Tire con la política medioambiental y los sistemas de gestión ambiental, gestión de la cadena de suministro, responsabilidad social y compromiso comunitario.
Hankook Tire incluida en los DJSI World por tercer año consecutivo

Seúl, Corea / Neu-Isenburg, Alemania, a 27 de septiembre de 2018 – Hankook Tire ha anunciado que la compañía ha sido incluida en los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI World) por tercer año consecutivo, reforzando así su estatus como una de las compañías de neumáticos más sostenibles del mundo.

De entre 2521 compañías en la industria de componentes de automóviles sujetas a la evaluación de los DJSI, Hankook Tire ha sido incluida como una de las compañías más excelentes por tercer año consecutivo. Hankook Tire obtuvo magníficos resultados en las áreas de política y sistemas de gestión ambientales, gestión de la cadena de suministro, ciudadanía corporativa y filantropía. En los códigos de conducta empresarial Hankook Tire ha demostrado un magnífico avance. En general, Hankook Tire ha demostrado un rendimiento excelente en las tres dimensiones de gestión económica, ambiental y social.

Las actividades de RSC empresariales proactivas y continuas parecen haber resultado ser todo un logro. Hankook Tire se ha estado fijando objetivos desafiantes y colaborando con varios accionistas en todo el mundo para dejar una huella positiva en la sociedad.

En 2018, Hankook Tire estableció un plan de investigación a medio y largo plazo centrado en la sostenibilidad (renovación, reciclado, reutilización y reducción) para garantizar que el uso de sus productos conduzca a mejoras ambientales. El objetivo final de este plan es desarrollar neumáticos fabricados completamente a partir de materias primas sostenibles en 2045. Asimismo, desde finales de 2017, Hankook Tire ha estado trabajando en la mejora de la sostenibilidad del caucho natural en toda la cadena comercial, incluyendo agricultores, comerciantes y procesadores. Ha colaborado con prestigiosos asesores de la industria mundial de los neumáticos: ONGs, proveedores de caucho natural, productores y principales clientes para crear una política de sostenibilidad del caucho natural (NRS) propia de Hankook Tire. La compañía también se esfuerza por crear un entorno laboral más seguro y saludable estableciendo por ejemplo procesos de prefiltrado de productos químicos con reglamentación internacional.

"Estar incluidos en los DJSI World por tercer año consecutivo ya es en sí un gran honor, pero también demuestra que Hankook Tire va por el buen camino con sus esfuerzos de sostenibilidad", declara Hyun Bum Cho, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire. "Reconocemos totalmente que sobrevivir en este entorno de rápidos cambios como una de las principales compañía de neumáticos mundiales exige un rendimiento mejorado en todas las dimensiones: económica, ambiental y social. Siguiendo adelante, Hankook Tire continuará con su innovación y desafíos tanto dentro como fuera de la compañía para dirigir un crecimiento positivo en todas y cada una de las partes del mundo".

Los DJSI son los índices más influyentes del mundo que evalúan la sostenibilidad y las inversiones corporativas. Hacen un seguimiento de todos los aspectos corporativos, incluyendo las influencias económicas, ambientales y sociales. Han sido desarrollados conjuntamente entre los S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM. Los DJSI están compuestos por líderes en sostenibilidad en cada grupo industrial conforme a lo identificado mediante una evaluación de sostenibilidad corporativa.

En julio, Hankook Tire recibió el premio de responsabilidad social corporativa de la marca de automóviles global Grupo Renault en su ceremonia de entrega de premios a proveedores 2018. Esto enfatiza aún más que Hankook Tire promueve la sostenibilidad a nivel mundial como una de las compañías de neumáticos más sostenibles del mundo.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Hankook Tire incluida en los DJSI World por tercer año consecutivo

For the third consecutive year, Hankook Tire is represented in the Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World). The success underlines Hankook Tire's commitment to environmental policy and environmental management systems, supply chain management, social responsibility and community engagement.

File size: 1 MB

Hankook Tire incluida en los DJSI World por tercer año consecutivo

For the third consecutive year, Hankook Tire is represented in the Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World). The success underlines Hankook Tire's commitment to environmental policy and environmental management systems, supply chain management, social responsibility and community engagement.

File size: 718 KB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook