Nota de prensa

  • Turismo / SUV

Hankook presenta su nuevo neumático para todas las estaciones Kinergy 4S²

Un rendimiento fiable los 365 días del año sin cambiar de neumáticos: con este objetivo ha sido desarrollada la última generación de neumáticos para todas las estaciones de Hankook. Con más de 20 años de experiencia en la categoría de productos de neumáticos para todas las estaciones, el fabricante de neumáticos Premium es uno de los pioneros en este campo. Todo el know-how de los ingenieros de Hankook se ha vertido en el desarrollo del Kinergy 4S², especialmente diseñado para las condiciones de las carreteras europeas. Con la nueva banda de rodadura en forma de V y un compuesto innovador en la banda de rodadura a base de componentes óleos naturales, el nuevo Kinergy 4S² garantiza una conducción y un rendimiento de la frenada estables durante todo el año a través de los diferentes rangos de temperatura que se producen regularmente en Europa. En su lanzamiento al mercado en junio de 2018, el neumático se ofertará en 17 medidas populares de 14 a 17 pulgadas. A finales de año, la gama se ampliará con otras 43 medidas de hasta 20 pulgadas.
Hankook presenta su nuevo neumático para todas las estaciones Kinergy 4S²

Neu-Isenburg, Alemania, a 6 de junio de 2018 Con el especialista para todas las estaciones Kinergy 4S², completamente rediseñado en su ya quinta generación, el fabricante de neumáticos Premium Hankook Tire se centra específicamente en los conductores preocupados por la calidad y los costes, y que prefieren no tener que cambiar sus neumáticos cada seis meses, pero que tampoco quieren circular sin un rendimiento y seguridad equilibrados. A fin de estar preparado en todas las estaciones y a cualquier temperatura, el nuevo Kinergy 4S² ofrece unas características de rendimiento especialmente equilibradas y constantes durante todas las estaciones. Esto es posible gracias a una banda de rodadura direccional utilizada por primera vez en los neumáticos para todas las estaciones de Hankook, combinada con un compuesto de polímeros de sílice particularmente innovadores en la banda de rodadura.

Esto convierte al producto en una alternativa atractiva a la hora de garantizar una movilidad de conformidad con la ley durante todo el año, especialmente teniendo en cuenta que las condiciones climáticas en Europa son cada vez más inestables, así como su uso en un tráfico más urbano. Gracias al marcado del copo de nieve (3PMSF), obligatorio en los neumáticos de invierno en Europa desde enero de 2018, el neumático puede utilizarse durante todo el año incluso en países con requerimientos de neumáticos de invierno circunstanciales o fijos.

Tal y como enfatiza el ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Desarrollo de Hankook en Hanover: "Nuestro equipo de ingenieros supo aprovechar los más de veinte años de experiencia en el campo de los neumáticos para todas las estaciones al desarrollar el Kinergy 4S². El resultado es un producto completamente nuevo que ofrece un rendimiento especialmente estable gracias a un compuesto innovador en el neumático y al diseño especial de la banda de rodadura, independientemente de las condiciones climáticas y de las temperaturas".

Como neumático para todas las estaciones, el Kinergy 4S² es realmente versátil y combina las propiedades cruciales de verano e invierno sin pérdidas de rendimiento a causa de las temperaturas. Resulta especialmente fiable en condiciones mojadas y secas, así como sobre nieve.

La banda de rodadura direccional es uno de los factores que garantizan la conducción sobre carreteras mojadas. Los bloques de la banda de rodadura intercalados en forma de V garantizan la estabilidad a altas velocidades. Están divididos por ranuras extra anchas de dos niveles que expulsan el agua idealmente hacia un lado, incluso con fuertes lluvias. El sistema de drenaje previene el aquaplaning e incluso expulsa eficazmente la nieve derretida de la banda de rodadura. Las características de esta banda de rodadura están respaldadas por el nuevo compuesto para el neumático a base de polímeros de sílice de alta densidad, el cual garantiza un magnífico agarre sobre mojado a nano-escala gracias al elevado porcentaje de materias primas naturales renovables, entre otros factores.

La misma combinación de ingredientes naturales y sintéticos de gran tecnología también tiene un efecto positivo en el rendimiento sobre seco del Kinergy 4S². En el nuevo neumático para todas las estaciones, los expertos en compuestos de Hankook han logrado una gran rigidez, una estabilidad adicional en las curvas y un control más preciso sobre carreteras secas, así como un gran agarre independientemente de la temperatura. Esta elevada rigidez está garantizada por la estructura de bloques sólidos y por su disposición especial. Así, los ingenieros de Hankook garantizan que las distancias de frenado continúen siendo cortas incluso sobre carreteras secas y a elevadas temperaturas, mientras que el hombro de los neumáticos ofrece el contacto necesario, favoreciendo por completo las propiedades de manejo sobre seco.

Asimismo, la variación de la disposición de los bloques, que presenta un diseño en zigzag en el centro de la banda de rodadura, se traduce en una reducción del nivel de ruido en comparación con la banda de rodadura de sus predecesores. Los polímeros funcionales garantizan un compuesto de alta densidad con estructuras de sílice. De este modo, se conserva la elasticidad a la par que se reduce la resistencia a la rodadura y se reduce el proceso de desgaste natural del neumático gracias a la composición química estable de los componentes individuales. Esto también tiene un efecto positivo sobre el kilometraje. El Kinergy 4S² es especialmente resistente y cuenta con una larga vida útil y una buena eficiencia operativa gracias a la reducción de la abrasión.

En los neumáticos para todas las estaciones es importante que el compuesto del neumático continúe siendo elástico y no se endurezca a bajas temperaturas. Es la única forma de que la superficie de contacto del neumático pueda mantener el número crucial de puntos de contacto con la carretera para garantizar el agarre necesario para una conducción segura incluso a temperaturas por debajo de la congelación. Las finas rejillas 3D en los bloques centrales de la banda de rodadura aumentan el área de la superficie y garantizan un agarre óptimo sobre nieve. La disposición especial 3D en forma de onda mantiene el Kinergy 4S² estable y no sólo garantiza unas distancias de frenado cortas en invierno, sino que también reduce el desgaste en las rejillas del neumático bajo grandes cargas a altas temperaturas. Una superficie optimizada en la banda de rodadura con ranuras transversales en forma de V también permite un manejo controlado y una buena estabilidad lateral sobre carreteras nevadas.

Los indicadores de desgaste especiales de invierno (WTWI) en la banda de rodadura incorporados en las ranuras de la banda de rodadura a intervalos regulares también permiten a los conductores comprobar de forma rápida y sencilla si la banda de rodadura cumple los requerimientos de profundidad mínimos para los neumáticos de invierno.

En su lanzamiento al mercado en junio de 2018, el surtido Hankook Kinergy 4S² estará disponible en un principio en 17 medidas de 14 a 17 pulgadas en las series 45 a 65, con unos anchos en la banda de rodadura de 175 a 255 en los índices de velocidad T, H y V, W. En el segundo semestre de 2018, el surtido se ampliará a 64 medidas de 14 a 20 pulgadas, algunas de las cuales contarán con el índice de velocidad Y.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Hankook presenta su nuevo neumático para todas las estaciones Kinergy 4S²

File size: 10 MB

Hankook presenta su nuevo neumático para todas las estaciones Kinergy 4S²

File size: 7 MB

Hankook presenta su nuevo neumático para todas las estaciones Kinergy 4S²

File size: 11 MB

Hankook presenta su nuevo neumático para todas las estaciones Kinergy 4S²

File size: 11 MB

Hankook presenta su nuevo neumático para todas las estaciones Kinergy 4S²

File size: 12 MB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Stefan Prohaska

Stefan Prohaska

Digital Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-171

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook