Nota de prensa

  • Turismo / SUV

Hankook convence en las pruebas independientes de productos: 1er puesto en la prueba de neumáticos de verano 2018 de Auto Bild

El Hankook Ventus Prime³ se ha alzado ganador en la prueba de neumáticos de verano 2018 celebrada a gran escala por Auto Bild, la revista automovilística alemana para consumidores. Entre los factores determinantes figura el mejor rendimiento de frenado general de entre las 51 marcas de neumáticos examinadas. ADAC, la asociación automovilística de Alemania, también concedió la mejor marca de "Bueno" al neumático de comodidad Premium de Hankook en su última prueba de neumáticos verano. El Hankook Ventus Prime³ fue desarrollado para ofrecer una combinación ideal de rendimiento, comodidad, seguridad y ecología y está disponible en el mercado en más de 90 medidas para una gama extremadamente amplia que abarca desde vehículos compactos a limusinas de lujo.
Hankook convence en las pruebas independientes de productos: 1er puesto en la prueba de neumáticos de verano 2018 de Auto Bild

Neu-Isenburg, Alemania, a 12 de marzo de 2018 - El Hankook Ventus Prime³ ha vuelto a confirmar su rendimiento superior en las pruebas independientes de productos1). Tras su excelente victoria en la prueba de neumáticos realizada por Auto Bild, la mayor revista automovilística europea para el consumidor, en su primera temporada en la primavera de 2016 y en otras magníficas clasificaciones internacionales en 2017, el campeón en cuanto a comodidad de la exitosa familia de productos Hankook Ventus ha vuelto a triunfar este año en las pruebas realizadas por la prensa automovilística especializada. Después de que la prestigiosa ADAC premiara al Ventus Prime³ con la magnífica marca general de "Bueno" (mejor marca en la prueba) en su prueba de neumáticos de verano 2018 y alabara el neumático por su excelente rendimiento de frenado como "neumático muy equilibrado con resultados magníficos sobre carreteras secas y buenos sobre mojado", se unió a ello Auto Bild. En la que probablemente sea la prueba de neumáticos a mayor escala, abarcando 51 productos2) que incluyen las principales marcas, el neumático se alzó ganador por segunda vez desde 2016. Entre los factores cruciales destacó el mejor rendimiento de frenado de entre todas las marcas como combinación de la distancia de frenado sobre seco y mojado, probablemente la característica de seguridad más importante para todos los conductores. Los editores de Auto Bild decidieron que el diseño de Hankook merecía ser ganador de la prueba, entre otras cosas, por contar con unas características de conducción excelentes sobre carreteras mojadas y secas, un comportamiento de manejo preciso, una distancia de frenado corta sobre mojado y seco, así como una gran comodidad durante la marcha suave.

El Ventus Prime³ de Hankook fue desarrollado para ofrecer una mezcla ideal de rendimiento, comodidad, seguridad y ecología. El magnífico rendimiento de frenado sobre superficies mojadas fue una característica clave para los ingenieros de Hankook durante su desarrollo. Para lograrlo, el Ventus Prime³ utiliza un compuesto en la banda de rodadura de sílice de gran agarre y una nueva tecnología de compuestos para una mejor distribución de los polímeros y rellenos en el compuesto de la banda de rodadura. Esto mejoró tanto el rendimiento de la frenada sobre mojado como la resistencia a la rodadura. La eficaz superficie de contacto entre el neumático y la carretera se aumentó utilizando una banda de rodadura asimétrica de diseño especial. Junto con una elevada rigidez en la banda de rodadura tanto en la dirección radial como lateral, y en combinación con las ranuras especiales en la banda de rodadura "de dureza híbrida" con diferentes niveles de dureza en las zonas de los hombros exteriores e interiores, la Ventus Prime³ ofrece un rendimiento excepcional.

El magnífico rendimiento de la frenada sobre seco se consigue aplicando bordes oblicuos en los bloques de la banda de rodadura por toda la superficie de la banda de rodadura, aumentando la superficie de contacto del neumático durante la frenada.

Los nuevos polímeros funcionalizados con un elevado peso molecular en el compuesto de la banda de rodadura del Ventus Prime³ aumentan su resistencia al desgaste. El neumático está equipado con una carcasa de rayón altamente moderna, ligera y especialmente resistente y un paquete del cinturón de acero ancho, incluyendo una cinta sin juntas y un relleno del talón de gran resistencia. Además de mejorar el manejo, esto garantiza una respuesta de manejo precisa y un magnífico control, incluso a altas velocidades. Gracias a un diseño de sección mejorado y al ángulo optimizado de perfiles laterales, así como un flanco optimizado de resistencia aérea, los ingenieros de desarrollo de Hankook lograron reducir aún más el nivel de ruido de los neumáticos, mejorando nuevamente las características de confort del neumático.

El neumático Hankook Ventus Prime³ está disponible en el mercado en más de 90 medidas con anchos en la banda de rodadura que van de los 195 a los 245 para las series 65 a 40 y los índices de velocidad H-W (210 - 270 km/h) para una gama extremadamente amplia de turismos que abarcan desde los vehículos compactos hasta las limusinas de lujo.

 

 

1) Resultados de las pruebas del Hankook Ventus Prime³ publicados en revistas automovilísticas en Alemania:

 

Revista:

Medida probada:

Resultado de la prueba:

Edición:

Auto Bild

205/55 R 16 91 V

"ejemplar/el mejor en la prueba"

12/2016

Auto Zeitung

215/55 R 17 94 W

"altamente recomendado"

06/2017

Auto Bild

225/50 R 17 98 W

"ejemplar"

11/2017

ADAC Motorwelt

205/55 R 16 91 V

"bueno"

03/2018

Auto Bild

195/65 R 15 91 V

"ejemplar/el mejor en la prueba"

10/2018

 

2) 51 diseños de neumáticos previamente probados (frenado sobre mojado/seco), 20 diseños de mejor frenada (combinados) continuaron en la prueba principal.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Hankook convence en las pruebas independientes de productos: 1er puesto en la prueba de neumáticos de verano 2018 de Auto Bild

File size: 4 MB

Hankook convence en las pruebas independientes de productos: 1er puesto en la prueba de neumáticos de verano 2018 de Auto Bild

File size: 377 KB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Stefan Prohaska

Stefan Prohaska

Digital Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-171

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook