Nota de prensa

  • Empresa

Hankook Tire presenta sus resultados económicos globales de 2017

Las ventas de la compañía en 2017 aumentaron un 2,9% en comparación con el ejercicio fiscal de 2016. Este resultado se vio favorecido por la expansión del segmento de EO Premium y por el aumento de las ventas de neumáticos de mayores dimensiones desde las 17 pulgadas especialmente en Europa y EE.UU.
Hankook Tire presenta sus resultados económicos globales de 2017

Seúl, Corea / Neu-Isenburg, Alemania, 14 de febrero de 2018 – Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, ha anunciado sus resultados económicos globales del ejercicio fiscal de 2017 con unas ventas consolidadas de 6,81 billones de KRW (5.337 millones de euros) y un beneficio operativo de 793.000 millones de KRW (621,8 millones de euros).

En comparación con los resultados de 2016, las ventas aumentaron un 2,9%. Este crecimiento se atribuye al aumento de las ventas de neumáticos para turismos y SUVs de mayores dimensiones, desde las 17 pulgadas, basándose en la tecnología pionera global y en la calidad de productos de Hankook Tire. El crecimiento equilibrado en todas las regiones también contribuyó a un aumento de las ventas. El beneficio operativo se redujo un 28%, afectado por factores como el aumento de los precios de las materias primas.

Las ventas de neumáticos de grandes pulgadas (más de 17 pulgadas) registraron un 48,4% de las ventas totales, aumentando un 3,9% en comparación con el ejercicio anterior, conduciendo este crecimiento de Hankook Tire a convertirse en una compañía pionera global. El logro de la compañía se ha visto favorecido por el aumento del suministro de neumáticos de equipo original (EO), así como de neumáticos para el mercado de repuestos (RE) especialmente en Europa y China. Asimismo, el aumento de las ventas de neumáticos de repuesto debido al refuerzo de los canales de distribución en América del Norte y la expansión del suministro de neumáticos de EO a compañías japonesas contribuyó a un crecimiento positivo de las ventas.

Con el objetivo de 2018 de alcanzar unos beneficios en las ventas globales de 7,4 billones de KRW y un beneficio operativo de 1,02 billones de KRW, Hankook Tire planea centrarse en reforzar la posición de la compañía como marca Premium mejorando los productos competitivos, expandiendo las ventas de neumáticos de grandes pulgadas en los principales mercados y suministrando continuamente neumáticos de EO para los nuevos modelos de las principales marcas de automóviles Premium. Asimismo, la compañía diversificará la gama de productos de EO para construir una estructura de beneficios estable. Hankook también optimizará cada estrategia de distribución regional.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Hankook Tire presenta sus resultados económicos globales de 2017

File size: 130 KB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Stefan Prohaska

Stefan Prohaska

Digital Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-171

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook