Nota de prensa

  • Camión / Bus

Los neumáticos para camiones de Hankook para su empleo en la obra utilizados ahora como Equipo Original en todos los camiones de Scania

Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, suministra ahora como Equipo Original (EO) diferentes bandas de rodadura de su serie de neumáticos para camiones SmartWork al fabricante de vehículos comerciales sueco Scania. Se comenzará suministrando siete medidas de 22,5 y 24 pulgadas, ya disponibles para los clientes de flotas y compañías de transporte de las tres plantas europeas de Scania en Zwolle (Países Bajos), Södertälje (Suecia) y Anger (Francia). La nueva generación Scania XT de vehículos para la construcción es uno de los modelos que se equiparán con neumáticos de Hankook.
Los neumáticos para camiones de Hankook para su empleo en la obra utilizados ahora como Equipo Original en todos los camiones de Scania

Neu-Isenburg, Alemania, 29 de enero de 2018 – Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, suministrará ahora cinco bandas de rodadura en los neumáticos para todos los modelos de Scania diseñados para su uso en las obras, incluyendo su nueva generación XT de vehículos de construcción. Se trata de las bandas de rodadura SmartWork AM06, SmartWork AM09 y SmartWork AM15+ para el eje de dirección, así como SmartWork DM06 y SmartWork DM09 para el eje motriz.

El fabricante de vehículos comerciales forma parte del grupo Volkswagen y es el último socio de Equipo Original para camiones en unirse a Hankook. El negocio de Equipo Original de Hankook con neumáticos para los camiones de Scania se centra actualmente en Europa y abarca un total de 26 medidas en el rango de 22,5 y 24 pulgadas. Además de neumáticos para camiones para su uso en las obras, Hankook suministrará al fabricante de vehículos comerciales sueco el e-cube MAX, un neumático para camiones para tráfico de largo recorrido, así como el SmartFlex, un neumático para todas las estaciones para su aplicación en distancias medias. La gama se ha adaptado especialmente a las condiciones europeas, presumiendo de ventajas ecológicas y económicas.

La colaboración de EO con Scania es la segunda de Hankook dentro del grupo Volkswagen en el segmento de vehículos comerciales pesados. Hankook ya ha suministrado varios modelos a MAN Truck & Bus GmbH desde 2015.

Han-Jun Kim, director de Hankook Tire en Europa, comentó: "Estamos deseando ampliar nuestra colaboración con Scania. Al diseñar neumáticos para el tráfico en las obras tenemos que confiar en la durabilidad, gracias a lo cual nuestra línea SmartWork fue capaz de convencer totalmente a los ingenieros de Scania".

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Los neumáticos para camiones de Hankook para su empleo en la obra utilizados ahora como Equipo Original en todos los camiones de Scania

Hankook is now supplying various treads of its SmartWork truck tyre series for use in construction site traffic, to the Swedish commercial vehicles manufacturer Scania as Original Equipment (OE). [Image may only be published in context of the attached press release.]

File size: 4 MB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook