Nota de prensa

  • Turismo / SUV

Hankook equipa el nuevo Opel Insignia con neumáticos UHP con la tecnología avanzada "sound absorber®"

El fabricante de vehículos Opel ha elegido el Ventus S1 evo², el neumático de altas prestaciones de Hankook, como equipamiento original para el nuevo Opel Insignia. El neumático de gran calidad deportivo y cómodo de 18 pulgadas con la innovadora tecnología "sound absorber®" de Hankook se suministra de fábrica en la segunda generación del Opel Insignia.
Hankook equipa el nuevo Opel Insignia con neumáticos UHP con la tecnología avanzada

Neu-Isenburg, Alemania, a 18 de septiembre de 2017 ‒ Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, suministra neumáticos de equipo original tanto para el turismo Opel Insignia Grand Sport como para el modelo coupé Sports Tourer. Una de las opciones de neumáticos de fábrica para el modelo de 2017 es el neumático de altas prestaciones Ventus S1 evo² en la medida 245/45 R18 96W, que ya cuenta con la tecnología avanzada "sound absorber®" de Hankook.

El buque insignia deportivo y elegante de Opel con hasta 260hp bajo el capó ofrece una conducción agradable sin renunciar a la comodidad. Para encajar con la nueva deportividad del Opel Insignia, los ingenieros de Hankook han desarrollado un neumático adaptado a las características del vehículo en todos los aspectos. El compuesto optimizado de la banda de rodadura de sílice de gran adherencia garantiza una menor resistencia a la rodadura y, por lo tanto, una mejorada huella ecológica. La sofisticada tecnología del neumático con carcasa ligera ofrece una zona de contacto máxima en la banda de rodadura bajo cualquier condición. El innovador diseño de bloques de 3 capas inspirado en el DTM con su disposición especial en escalera en los bloques de las nervaduras exteriores también garantiza una zona de contacto uniforme en el neumático durante toda la vida útil del neumático, garantizando así una tracción y un rendimiento de la frenada magníficos tanto en carreteras mojadas como secas.

Para continuar optimizando el ruido en la cavidad y mejorar aún más las características de comodidad del Opel Insignia, los desarrolladores de Hankook adaptaron el propio neumático silencioso de la compañía con la tecnología "sound absorber®". Con ello, en la parte interior del neumático se aplica una capa interior de espuma especial de poliuretano que previene el ruido en la cavidad.

Opel ha elegido el Ventus S1 evo² como neumático que combina una comodidad de gran suspensión, un ruido de rodadura muy bajo y una resistencia a la rodadura reducida. Como siempre ocurre con Hankook, la atención se centró en las características de seguridad durante el desarrollo, por lo que el neumático cuenta con unas ranuras más anchas en la banda de rodadura que mejoran las características de aquaplaning, así como un mayor agarre tanto en carreteras mojadas como secas.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Hankook equipa el nuevo Opel Insignia con neumáticos UHP con la tecnología avanzada

Ventus S1 evo²

File size: 2 MB

Hankook equipa el nuevo Opel Insignia con neumáticos UHP con la tecnología avanzada

Ventus S1 evo² structure

File size: 2 MB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Stefan Prohaska

Stefan Prohaska

Digital Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-171

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook