Nota de prensa

  • Turismo / SUV

Nuevo neumático KINERGY ECO² de Hankook: la generación económica de neumáticos de verano para los vehículos pequeños, compactos y de tamaño medio en Europa

La última generación Kinergy de Hankook, el neumático de verano KINERGY ECO² excepcionalmente ecológico y económico, se ha desarrollado conforme a las necesidades de los vehículos pequeños, compactos y de tamaño medio. Al igual que en el modelo anterior, que recibió críticas excepcionales por parte de instituciones independientes, aquí los ingenieros de desarrollo no solo se centraron en la seguridad durante la marcha y en la economía con una baja resistencia a la rodadura y un alto kilometraje, sino especialmente también en el confort con respecto a la rodadura y el ruido. El nuevo KINERGY ECO² estará disponible a partir de la primavera de 2018 en 52 medidas inicialmente de 13 a 16 pulgadas, con anchos en la banda de rodadura de 145 a 215 mm en relaciones de aspecto de 55 a 80 y en los índices de velocidad T, H y V.
Nuevo neumático KINERGY ECO² de Hankook: la generación económica de neumáticos de verano para los vehículos pequeños, compactos y de tamaño medio en Europa

Neu-Isenburg, Alemania, a 19 de septiembre de 2017 - En el surtido de productos del fabricante de neumáticos Premium Hankook, KINERGY representa el neumático de verano excepcionalmente económico para vehículos desde micro/coches pequeños hasta de tamaño medio. Debido a la creciente electrificación de las categorías de vehículos pequeños, junto con una mayor urbanización y la falta de espacio en el tráfico, la compañía prevé un crecimiento en el mercado de este segmento de vehículos y de los neumáticos respectivamente adecuados. Además de una auténtica eficiencia económica, también ofrecen una tracción y un rendimiento de la frenada optimizados, así como una reducción del ruido, siendo ideales para la futura generación de vehículos eléctricos con sus elevados pares de torsión y sus niveles de ruido de rodadura muy bajos.

KINERGY es la abreviatura de Kinetic Energy (del griego Kinesis = movimiento), en otras palabras, 'la energía que genera un objeto con su movimiento’, lo cual corresponde con el trabajo que ha de hacerse para mover el objeto desde el estado de parada hasta su movimiento actual. Con el nuevo neumático de Hankook esto es mucho menor que en el caso de los neumáticos convencionales de esta clase. El sufijo ECO informa de ello a los consumidores, pues es ampliamente sabido que es sinónimo de ecología y economía, combinando las características ecológicas y económicas de ahorro de carburante del neumático, algo de lo que se benefician tanto la naturaleza como los bolsillos de los consumidores. La primera generación de KINERGY ECO, lanzada en 2011, recibió numerosos premios internacionales independientes 1). El nuevo KINERGY ECO² conserva estas características positivas, al mismo tiempo que presenta nuevas mejoras.

Durante el desarrollo de la última incorporación a la familia KINERGY se prestó especialmente atención a la optimización del rendimiento de la frenada sobre mojado. Un compuesto en la banda de rodadura de sílice de gran agarre combinado con la tecnología de compuestos ya utilizada en los productos de rendimiento de la compañía ofrece una distribución mucho mejor de los polímeros y rellenos en el compuesto de la banda de rodadura. Esto ha mejorado aún más tanto el rendimiento de la frenada sobre mojado como una menor resistencia a la rodadura. Asimismo, tres ranuras centrales ofrecen un drenaje más rápido y aumentan el control del vehículo sobre carreteras mojadas.

Utilizando una banda de rodadura asimétrica de diseño nuevo, la actual superficie de contacto entre el neumático y la carretera se ha optimizado en comparación con la banda de rodadura del modelo anterior. Junto con la rigidez mejorada de la banda de rodadura tanto en las direcciones radiales como laterales, así como el amplio hombro exterior del neumático, el KINERGY ECO² ofrece una mayor estabilidad durante la marcha y un rendimiento sobre seco significativamente mejor. El rendimiento de la frenada sobre seco del neumático también se ha mejorado un cuatro por ciento. Esto ha sido posible aplicando bordes oblicuos en los bloques por toda la superficie de la banda de rodadura, aumentando inmediatamente la superficie de contacto durante la frenada. Los nuevos polímeros con un elevado peso molecular en el compuesto de la banda de rodadura del KINERGY ECO² aumentan su resistencia al desgaste en un cuatro por ciento.

Gracias al diseño de sección mejorado, la generación de ruido del neumático se ha reducido aún más especialmente a velocidades en carreteras rurales, mejorando las características de confort incluso más. Utilizando la última tecnología de diseño de Hankook al posicionar las ranuras en la banda de rodadura, los ingenieros de desarrollo lograron una reducción significativa del nivel de ruido en la banda de rodadura, incluso con una vida útil mejorada. Al igual que todos los productos Hankook actuales, el KINERGY ECO² presenta el Visual Alignment Indicator System (VAI) en ambos hombros del neumático para permitir a los conductores comprobar la alineación básica del cuerpo de forma fácil y cómoda.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Nuevo neumático KINERGY ECO² de Hankook: la generación económica de neumáticos de verano para los vehículos pequeños, compactos y de tamaño medio en Europa

Hankook’s latest Kinergy generation - the exceptionally eco-friendly and economical KINERGY ECO² summer tyre was developed with the needs of modern small, compact and mid-range vehicles in mind.

File size: 2 MB

Nuevo neumático KINERGY ECO² de Hankook: la generación económica de neumáticos de verano para los vehículos pequeños, compactos y de tamaño medio en Europa

KINERGY ECO²

File size: 3 MB

Nuevo neumático KINERGY ECO² de Hankook: la generación económica de neumáticos de verano para los vehículos pequeños, compactos y de tamaño medio en Europa

KINERGY ECO² structure

File size: 5 MB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Stefan Prohaska

Stefan Prohaska

Digital Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-171

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook