Nota de prensa

  • Auto­movilismo

Nueva generación de neumáticos de competición Hankook para la temporada 2017 del DTM

El fabricante de neumáticos Hankook lanzará una nueva generación de neumáticos para la próxima temporada 2017 en el DTM. Los nuevos neumáticos lisos Ventus Race para el DTM ofrecen un mayor agarre que la versión anterior en condiciones óptimas. Y, conforme a la petición de los fabricantes de vehículos y del organizador, estos neumáticos se desgastan más rápido o fuertemente dependiendo del uso que se les dé, lo cual influirá significativamente en los tiempos de vuelta, aumentando así la emoción durante la competición.
Nueva generación de neumáticos de competición Hankook para la temporada 2017 del DTM

Alemania, Neu-Isenburg, a 09.03.2017 - Para la nueva temporada de la que probablemente es la serie de automovilismo más exitosa del mundo, el fabricante de neumáticos Premium Hankook presentará una generación totalmente nueva de neumáticos lisos para el circuito. El nuevo Ventus Race, que se encuentra en su cuarta versión para el DTM, ofrecerá un mayor agarre que sus predecesores a pesar conservar las mismas dimensiones (ET: 300/680 R 18, ED: 320/710 R 18). En cierto modo, el desgaste respecto al modelo del pasado año al impulsarse con fuerza, lo cual influirá significativamente en los tiempos de vuelta dependiendo del estilo de conducir de cada piloto.

Hankook, el proveedor exclusivo de neumáticos del DTM, cumple así la petición de los tres fabricantes de vehículos Audi, BMW y Mercedes Benz, así como de ITR e.V., el organizador del DTM, que esperan que los nuevos neumáticos ofrezcan unas competiciones más emocionantes todavía y más maniobras de adelanto. Las pruebas finales ya han demostrado que los tiempos de vuelta pueden aumentar varios segundos conforme avanza el desgaste de la banda de rodadura y dependiendo de la agresividad del estilo de conducir de cada piloto, lo cual promete unas carreras muy emocionantes y exige más destrezas tácticas por parte de los pilotos. Estos cambios sólo afectan a los neumáticos para seco, pues la variante del neumático para lluvia del DTM, el Ventus Race Rain, se mantendrá inalterable la temporada 2017.

«No hay duda de que el DTM es una de las series de automovilismo técnicamente más exigentes del mundo, por lo que los neumáticos de competición para el DTM han sido un hueso duro de roer para nuestros ingenieros de desarrollo», explica Manfred Sandbichler, director de automovilismo de Hankook. «Al igual que en años anteriores, hemos hecho un buen trabajo observando las especificaciones de 2017, tal y como confirman los resultados de las últimas pruebas. Esto significa que nos aguarda otra temporada emocionante en cuanto a los neumáticos».

Thomas Baltes, el ingeniero de competición responsable del DTM en Hankook, explica: «los nuevos neumáticos lisos para el DTM son un desarrollo completamente nuevo, aunque las medidas son las mismas. Los pilotos e ingenieros que logren circular especialmente bien con los neumáticos para llegar hasta su ventana de temperatura óptima y sin ser demasiado agresivos, gozarán de una ventaja significativa en 2017. El tratamiento de los neumáticos durante la calificación también influirá más que en ocasiones anteriores en el rendimiento durante las siguientes competiciones».

Otro de los cambios en 2017 es la prohibición de calentar previamente los neumáticos lisos; los pilotos deberán circular de forma inteligente, especialmente al principio y durante las primeras vueltas tras una parada en boxes, a fin de conseguir lo antes posible que los neumáticos alcancen la temperatura de circulación.

Mattias Ekström (Audi): «Según las pruebas y los cientos de kilómetros recorridos con los nuevos neumáticos, estoy seguro de su rendimiento durante la nueva temporada. Como piloto, me he percatado de los cambios de inmediato: la estructura parece algo más dura y el caucho es significativamente más suave. Esto ofrece un rendimiento emocionante durante la competición y unos tiempos de vuelta significativamente más rápidos si se logra que el neumático ruede adecuadamente. Percibo una significativa caída en los nuevos neumáticos en comparación con los anteriores. Esto nos ofrece a los pilotos la posibilidad de marcar una gran diferencia dependiendo de cómo los tratemos. Especialmente los días de mayor calor, será fascinante ver qué rendimiento ofrece cada piloto y si logra mantenerlo con la distancia».

Augusto Farfus (BMW): «El nuevo neumático ofrece un mayor agarre que su predecesor. Sin embargo, la llamada ‘caída’ también es mayor, lo cual garantiza unas carreras muy interesantes. Como piloto, tengo cierta influencia sobre esta caída, lo cual es emocionante. Conducir con neumáticos que no se han calentado previamente representará un gran desafío, especialmente en las superficies frías del circuito, pues es mucho más difícil aumentar la temperatura de los neumáticos. En general, son cambios positivos que harán que las carreras sean más fascinantes todavía».

Gary Paffett (Mercedes-Benz): “Los neumáticos son cómodos y garantizarán unas carreras muy emocionantes. Los cambios suponen una menor carga aerodinámica, pero los neumáticos tendrán ligeramente más agarre. Esto debería permitir acercarse al piloto de delante, de tal modo que la carrera podría resultar más emocionante y permitir también más maniobras de adelanto».

Robert Wickens (Mercedes-Benz): «Hemos conducido durante muchos kilómetros y todo ha ido bien. Lo más importante para mí es conocer los nuevos neumáticos. Aún se encuentran al principio de la fase de desarrollo, pero los resultados iniciales son buenos. Los neumáticos presentan un buen rendimiento y ofrecerán carreras emocioanntes»

 

Leyenda:

Imagen 1: los neumáticos para el DTM en la carpa de Hankook.

Imagen 2: los neumáticos de lluvia de Hankook listos para la acción.

Imagen 3: parada en boxes del equipo ganador del DTM 2016.

Imagen 4: en 2016 se utilizaron mantas eléctricas para los neumáticos lisos de Hankook antes de la carrera, esto ha cambiado en 2017.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Nueva generación de neumáticos de competición Hankook para la temporada 2017 del DTM

The DTM tyres in the Hankook service tent.

File size: 1 MB

Nueva generación de neumáticos de competición Hankook para la temporada 2017 del DTM

The Hankook rain tyre ready for action.

File size: 2 MB

Nueva generación de neumáticos de competición Hankook para la temporada 2017 del DTM

Pit stop of the DTM winning team 2016.

File size: 1 MB

Nueva generación de neumáticos de competición Hankook para la temporada 2017 del DTM

In 2016 electric blankets for Hankook slicks were used before the race – this changes in 2017.

File size: 1 MB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook