Nota de prensa

  • Empresa

Hankook Tire presenta sus resultados económicos globales del cuarto trimestre de 2016

- Hankook Tire anunció unos beneficios en las ventas globales de 1,61 billones de KRW y un beneficio operativo de 239.800 millones de KRW durante el cuarto trimestre de 2016 - El beneficio operativo de 2016 aumentó un 24,7% en comparación con el ejercicio anterior favorecido por las exitosas ventas en el suministro de EO Premium y el aumento de las ventas de neumáticos de altas prestaciones (UHPT) en los principales mercados, especialmente en Europa y América del Norte.
Hankook Tire presenta sus resultados económicos globales del cuarto trimestre de 2016

Seúl, Corea / Neu-Isenburg, Alemania, a 14 de febrero de 2017 – Hankook Tire anunció sus resultados económicos globales del cuarto trimestre de 2016 con unas ventas consolidadas de 1,61 billones de KRW (unos 1.295 millones de euros) y un beneficio operativo de 239.800 millones de KRW (unos 192.2 millones de euros). La compañía presentó unos ingresos en las ventas totales de 6,62 billones de KRW (5.163 millones de euros) y un beneficio operativo de 1,10 billones de KRW (860,1 millones de euros) en el ejercicio total de 2016.

El éxito de Hankook Tire se debe al continuo suministro de EO a modelos de marcas de automóviles Premium basados en la excelente tecnología y calidad de los productos globales de Hankook Tire. Un aumento en el volumen de ventas en el segmento de neumáticos de repuesto (RE), especialmente en el segmento de neumáticos de altas prestaciones (UHPT) incluyendo las ventas de neumáticos de invierno en Europa, contribuyó a la tendencia en continuo ascenso. Asimismo, Hankook Tire logró garantizar un crecimiento equilibrado aumentando igualmente las ventas de EO en el mercado chino.

Los beneficios por las ventas de UHPT contribuyeron especialmente a alcanzar el 33,5% en las ventas totales en el cuarto trimestre, registrando un aumento del 0,7% en comparación con el ejercicio anterior. Con respecto a las ventas totales de 2016, el beneficio en las ventas de UHPT ascendió al 34,5%.

Con el objetivo de este año de alcanzar beneficios en los mercados globales de 7,22 billones de KRW, Hankook Tire planea centrarse en expandir las ventas en el segmento UHPT, así como en el segmento de EO para nuevos modelos de vehículos Premium con el fin de reforzar su reconocimiento de marca. Asimismo, la compañía continuará reforzando su presencia en el mercado global diversificando su cartera de productos de EO y optimizando cada estrategia de distribución regional.

Como marca Premium que ofrece la oportunidad de una experiencia tecnológica basándose en una cultura corporativa innovadora, Hankook Tire continuará acelerando su crecimiento comercial y reforzando su liderazgo en tecnología mediante un entorno laboral que fomenta el poder de la innovación y la creatividad.

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

Hankook España S.A | Calle Teide nº 3, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)  | España

Todas las notas de prensa

Descargas

Hankook Tire presenta sus resultados económicos globales del cuarto trimestre de 2016

Hankook Tire head office, Seoul, Korea

File size: 130 KB

Contactos

Sabine Riedel

PR Manager Marketing Communications

 +49 (0) 6102 8149-178

Lisa Schmid

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-172

Alexander Nevinny-Stickel

PR Manager Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-173

Annika Malcherek

Annika Malcherek

Digital Lead Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-176

Stefan Prohaska

Stefan Prohaska

Digital Marketing Communications

+49 (0) 6102 8149-171

Suscribirse a los comunicados de prensa de Hankook